jueves, 30 de octubre de 2008

La primera vez

¿Quién no recuerda su primera vez?

¿Cuántas veces se puede dar la primera vez?

No, no es únicamente la primera vez que hace uno el amor, no; ¿quién no recuerda el primer beso?, el primer trabajo?, el primer noviecit@? sí, ese flaco que no definía bien si era niño u hombre, la primera ilusión.

No siempre lo primero es agradable, pero no ubiquemos tiempo en esencia, sino esencia en tiempo; sí, a veces por tiempo las cosas no resultan del todo agradable, pero lo importante es la primera vez que sucedió con amor.

Cuando vibramos a todo lo que puede nuestro cuerpo, cuando entregamos el alma en una mirada, en un beso, en un acto.

¿Cómo no envidiara aquellos que conservaron y siguen conservando su primera vez?
Aquellos que en el diario acontecer rememoran y alimentan el hecho.
Aquellos que al despertar lo primero que ven es a su primera vez; y que más tarde llegan presurosos al trabajo que aman y que tal vez no fue el primero, pero se convirtió en el más amado pues en él se desarrollan sin contratiempo.

¿Cómo no incluir a los hijos en esta primera vez?, ¿cuántos padres separados al despertar y ver a sus nuevos hijos se preguntarán y los primeros cómo estarán?

La primera vez es diaria, es cuando abrimos los párpados e inevitablemente preguntamos, ¡ por qué amanece tan temprano?, no somos dioses para no sentir cansancio, sobre todo en esta época en que el sol tarda un poco más en salir, sin embargo, esa primera vez es cada respiro que inicia y termina y no sabemos del todo si volverá o no....

1 comentario:

  1. Alguna vez escuche a una chica que era adicta en rehabilitación que ella consumia (drogas) todo el tiempo, con el objetivo de volver a sentir "eso" que sintió "tan chido" la primera vez que consumio. Claro, nunca lo logro.

    Nunca es lo mismo, es decir, cada primera vez es distanta a otra.

    Que suerte. Si no imaginate que aburrido.

    ResponderEliminar