lunes, 4 de mayo de 2009

No te apures, no estamos locos, ni solos...

Hoy por la tarde me encontré con la novedad que ya volvimos a la actividad, las escuelas reanudan labores, los comercios vuelven a sus actividades y lo peor, las playas están a reventar, pues total, con el agua se muere el virus no dicen eso?

Lo curioso es que al mismo tiempo piden que las madres embarazadas y las lactantes no acudan a su centro de trabajo por precaución, no entiendo la contradicción, pero en fin.

También me enteré de la versión de algunas personas que se llenan la boca diciendo que la alerta sanitaria no fue más que un ardid político, que los médicos no sabemos ni lo que decimos.

¡Como me gustaría que todas esas personas nos hubieran acompañado a una noche de guardia!
¿Te acuerdas? Como el hospital estaba y sigue estando a reventar, como las ambulancias salían y salían por un paciente en potencia; la tranquilidad de regresar con un R10-R4, claro, después de lavar la ambulancia por todos lados.

Lo más extraño es que a pesar del cansancio, siempre nos agradaba el regresar sin novedad...

Este fin de semana los parques estuvieron sin gente, tal vez con personas paseando a sus perros, pero con la ausencia de los niños y sus juegos y sus risas.

Sé que la mayoría de tus amigos, tal vez hasta familiares protesten por la existencia de los niños y juren que jamás van a tener hijos; pues eso de trabajar para mantener a alguien más, ni locos.

No te apures, los locos somos los que vemos la vida desde otro ángulo, aquellos que nos hemos quitado la camisola para envolver a un recién nacido y entregarlo a su madre mientras llegamos al hospital.

La mayoría de las personas nos llaman cursis por hablar del milagro de la vida, no importa, sabemos que es un verdadero milagro.

Esta semana fue dura, no te quiero espantar, pero lo sabes, lo peor esta aún por venir, así es que las noches de guardia, las horas que pasamos separando y clasificando material, todas las ofensas,las veces que nos tacharon de fascistas, van a valer la pena. Nadie nos dará la razón, y nos seguirán tachando de exagerados.

Lo mejor de todo será cuando nos sigan diciendo mil y un cosas más y el número de muertos disminuya; nosotros conocemos los números reales y buscaremos que así sea.

¡No te apures, no estamos locos, ni estamos solos!
¡Que la unidad de nuestra élite, nos fortalezca ayudándonos a tolerar los juicios vanos de aquellos que dicen tenerlo todo y de aquellos que viven para trabajar, aquellos que han olvidado el placer de lo sencillo!

¡Que nos ayude a recordar siempre que nuestro deber es evitar que los parques se queden sin niños para siempre,los cines sin jóvenes y que una familia se siente a comer con un lugar vacío a la mesa!

¡Que recordemos que cada paciente es hijo, hermano, padre, pareja de alguien, igual que nuestros hijos, hermanos, padres y parejas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario