miércoles, 29 de abril de 2009

Días de duda

Me sé de memoria lo que sucede en estos casos, cuando apenas llegas al hospital, no has acabado de cambiarte cuando ya estas escuchando a tu jefe preguntando por tí, su voz retumba en los oidos como una máquina escandalosa...

Afuera los pacientes siguen llegando, todos tienen un punto en común, tienen miedo y por lo mismo, buscan a alguien que los consuele.
Los médicos andan de aquí para allá, las enfermeras estan cambiando sábanas, pañales y sueros y quien es la víctima para preguntar? Claro, el voluntario que se metió en esa situación sin siquiera saber como lo hizo.
Y a tí? Quien te quita el miedo, quién te dice que todo va a estar bien?
Te ha sucedido?

7 comentarios:

  1. Hola doc:
    a ver si es cierto que puedes con estos ca...
    que bueno volverte a ver

    ResponderEliminar
  2. hoy lei tu blog,en la mañana se me murio un niño,que mierda es la vida, estaba bien chiquito y la mama me jalo y me pejo.

    ResponderEliminar
  3. esta bien cabron esto de la epidemia, me preguntan muchos en mi casa y en el hospital si nos vamos a morir, tu que cres

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que podemos contarle a alguien nuestras cosas, gracias doctora.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un niño muere, el universo entero se estremece, estoy segura que no ha sido tu culpa, pues no estarías en ambulancias si no tuvieras la preparación suficiente. Recordemos que antes que nada somos humanos, no dioses, las decisiones a veces no estan en nuestras manos.
    La mamá claro que te gritó y te pegó, ante no te arañó, porque también ocurre...
    La imagen es dura y difícil de borrar, es solo experiencia, poco a poco cambiará de algo horrible a una idea que te ayudará en cada movimiento.

    ResponderEliminar
  6. Sí, esa es la pregunta del día para todos los que estamos en el medio hospitalario, lo malo es que no lo podemos responder. No hay más que cuidarnos y jurarles que haremos lo imposible por mantenerlos a salvo, eso les dá tranquilidad, en cuanto a nosotros, en la escuela siempre nos dicen: ¿que vas a hacer cuando tus pacientes le ruegen a un Dios y el paciente se salve?.Volvamos los ojos a la humildad, eso es todo.

    ResponderEliminar
  7. ANIMO, QUE EL DEBER LOS LLAMA, NO DESFALLEZCAN...que sin ustedes ¿que será de nosotros?... y recuerden son solo hombres... elegidos, pero hombres.

    ResponderEliminar