martes, 10 de abril de 2012

Un proceso largo...

Hoy tuve ganas de escribir nuevamente, de volver a enamorarme cálidamente con el teclado, fundirme en él y en las dimensiones que abre lentamente; olvidar el bullicio de afuera, el ruido de los coches, las sirenas, las gotas de lluvia en mi ventana.

Hoy tuve ganas nuevamente de recordar quien soy y como soy, del porque soy así...
También vinieron a mi mente las imágenes más amargas de mi vida, desde mi niñez, pasando por mi escasa juventud, hasta mi reciente adultez.

¿Y realmente soy ya adulto?, ¿quiero serlo?, ¿o prefiero seguir siendo un niño sobreviviente?
Pero si sigo siendo un niño, debo atenerme a los abandonos físicos y emocionales; aunque también podría seguir regocijándome en los placeres sencillos de la vida, maravillándome con el amanecer y las semillas del diente de león al soplarlas y unirse al viento.
Las maravillas como sentir la brisa en el cabello; cómo pica la naríz cuando las palomas elevan el vuelo y sacuden el polvo de la plaza.

Si crezco, me olvido del sufrimiento, me torno egoísta, dejaré de creer en la infinita belleza del Todo, me preocupará más pagar la tarjeta, el piso, el auto del año, el último modelo de celular.
Dejaré de embobarme con un malabarista en la calle y consideraré que es una pérdida de tiempo ver a las parejas pasear enfrente del café.

Si sigo siendo niño, podré continuar hablando con el gato, pensando que de verdad me contesta; aunque... si crezco, dejaré de sufrir cuando alguien se marche...

Y en medio de tanto proceso inútil por volverme adulto... ceo que prefiero seguir teniendo reacciones y berrinches como los de una niña.

2 comentarios:

  1. Que hermoso amiga, hacia rato que no venia por tu blog, que bueno que te decidiste a seguir escribiendo y lo mejor compartirlo, gracias, hermosos y muy ciertos pensamientos que me han tocado el alma.
    Gracias
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es tenerte de vuelta, en tu escritorio con la "hoja de papel y la pluma en la mano" (teclado) y que bueno que sigues siendo una niña, porque solo así podemos seguir saltando en los charcos, rodandonos en el suelo, haciendo montones de hojas secas para brincar arriba de ellas y escuchar el sonido que hacen...

    Que bueno ser niño y no preocuparse por una mota de polvo en la camisa o en el traje...

    Porque solo sinedo niño o loco... a veces... se es feliz...
    OIA

    ResponderEliminar